SEO – Por qué la anchura del sitio es importante

Muchos esfuerzos de optimización de motores de búsqueda se centran en empujar la página de inicio de un sitio de asesoría fiscal zaragoza. Este es un error fundamental que puede hacer que el sitio se pierda una gran cantidad de tráfico.

Ve a lo ancho, joven

En casi todos los casos, un sitio debería estar diseñado para atraer tráfico a través de la página de inicio y de varias páginas internas. Las páginas de inicio, obviamente, pueden adaptarse a las frases de palabras clave principales que se buscan, pero no hay que olvidar las páginas menores.

Siempre me resulta extraño cuando la gente pregunta para qué frase de palabras clave debe tratar de optimizar su sitio. Se quedan un poco perplejos cuando les digo que deben optimizar para todas ellas. La única cuestión es qué palabras clave deben aparecer en qué páginas.

Por ejemplo, el sitio NomadJournals.com vende diarios de escritura para actividades al aire libre como la pesca con mosca, los viajes, el senderismo, la observación de aves, etc. Entonces, ¿cuál de estos temas debería utilizarse como frase clave para la página de inicio? Ninguna. En su lugar, se eligió el término genérico “diarios de escritura”. ¿Pero qué pasa con los temas específicos de los diarios?

Las páginas individuales del sitio que promocionan cada revista están optimizadas para el producto específico. La página de la revista de pesca con mosca está optimizada para las palabras clave de pesca con mosca, la página de viajes para las palabras clave de viajes y así sucesivamente. El resultado final es que la página de inicio aparece en los primeros puestos de los resultados de búsqueda de “revistas de escritura”, mientras que cada una de las páginas internas de las revistas también aparece en los primeros puestos.

Esto a menudo puede conducir a una situación interesante de los visitantes. Al revisar las estadísticas de su servidor, puede empezar a notar que la mayoría de su tráfico está entrando a través de las páginas internas del sitio, no de la página de inicio. En el caso de Nomad Journals, la página del diario de viajes supera con creces a la página de inicio, lo que supone un buen aumento de los ingresos.

La página de inicio de un sitio es fundamental en una campaña de optimización de motores de búsqueda. Sólo hay que tener en cuenta que no es la única página que puede atraer tráfico gratuito e ingresos a su sitio.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *