SEO: Para los motores de búsqueda o para los humanos

El SEO, o la optimización para los motores de búsqueda, es algo con lo que muchos webmasters están obsesionados. Muchos propietarios de sitios web como tienda cocinas zaragoza están gastando innumerables horas ajustando y modificando sus sitios web, añadiendo contenido rico en palabras clave, y gastando horas en la obtención de enlaces de vuelta, por lo que su sitio se clasificará más alto en los motores de búsqueda. Es cierto que más del 90% de los internautas utilizan los motores de búsqueda para visitar los sitios de forma regular, pero ¿deben los propietarios y diseñadores de sitios web construir y ajustar los sitios para los motores de búsqueda, o para sus visitantes?

La respuesta a esta pregunta es que cuando se construye un sitio web, no se dirige a los rastreadores de los motores de búsqueda, sino a las personas y a los visitantes humanos. Por lo tanto, debe construir un sitio web para los humanos, no para los motores de búsqueda. El objetivo de crear un sitio web es obtener tráfico. Sin tráfico, un sitio web no tiene ningún valor. No importa cuántas características y cuán funcional sea su sitio, sin tráfico, su diseño y funcionalidad no importan. Aunque los motores de búsqueda pueden ayudar a atraer tráfico, los sitios web que están diseñados para los motores de búsqueda, a menudo no están diseñados para los visitantes humanos y todo el tráfico que su sitio web obtiene será inútil. Los visitantes visitarán su sitio web, pero pronto lo abandonarán y no volverán a visitarlo. Los visitantes que regresan son fundamentales para el éxito de cualquier sitio web.

Un buen ejemplo de optimización para los motores de búsqueda puramente es que algunos webmasters tienden a rellenar toneladas de palabras clave en las Meta-Tags; esta es una práctica muy mala y conseguirá que el sitio esté en la lista negra. Además, esta técnica de sombrero negro no beneficia a los usuarios.

Por lo tanto, cuando se construye un sitio web, se debe construir para los visitantes humanos. Si los artículos son demasiado densos en palabras clave, la calidad de la escritura no será tan alta como debería y, francamente, muchos de sus visitantes se sentirán molestos si sigue utilizando palabras como “mesotelioma” o “préstamo de seguro de hogar” para que su sitio web esté en lo alto de los rankings de búsqueda para estos términos. Abandonarán su sitio web y lo más probable es que no vuelvan. Si usted crea un sitio web cuyo contenido está creado para que la gente lo lea y está bien escrito, lo más probable es que obtenga muchos visitantes que regresen y que les guste la calidad del contenido que usted proporciona y que regresen con frecuencia para leer cualquier contenido nuevo que usted haya añadido. Cuantas más personas visiten su sitio web y lo enlacen, más popular será y, naturalmente, estará mejor clasificado en los motores de búsqueda.

Además, en lugar de pasar horas construyendo enlaces con fines de SEO, ese tiempo podría ser mejor invertido en la adición de características a su sitio web que impulsaría a más personas a volver a su sitio y permanecer en su sitio web por un período de tiempo más largo.

En conclusión, aunque se dedique mucho tiempo al SEO y aumente su clasificación en los motores de búsqueda a corto plazo, los visitantes que obtenga de sus esfuerzos de SEO no serán valiosos, ya que lo más probable es que no vuelvan a visitarlo. Si construyes tus sitios web para la gente, tu tráfico crecerá y los rankings en los motores de búsqueda subirán de forma natural. Por lo tanto, la mejor manera de construir un sitio web exitoso es construir para la gente y permitir que su sitio web suba naturalmente en los rankings de los motores de búsqueda.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *