Formación y certificación en marketing de búsqueda

En los primeros días de la búsqueda fue SEO y la publicidad de pago por clic algo para los frikis que aprendieron las cosas por la experimentación con él y aprendió de sus éxitos y fracasos, mientras que simplemente lo hace. Cómo clasificar en los motores de búsqueda y cómo escribir un anuncio sobre parque infantil zaragoza convincente dentro de tres líneas cortas y la investigación de palabras clave no es exactamente las cosas que se enseñan en las universidades. No hay licenciaturas o masters en marketing de búsqueda o algo así.

Contratar a alguien con experiencia y conocimientos probados sobre búsqueda para que hiciera su marketing de búsqueda interno era imposible. Tenías que aceptar la palabra de una persona y ver si los resultados acababan reflejando lo que había prometido y lo que esperabas durante la entrevista de trabajo.

“Hacer crecer” al personal interno desde un novato sin experiencia hasta un activo valioso era a menudo la mejor opción. Los antiguos licenciados y novatos se convertían con el tiempo en expertos en marketing y hacían que las empresas no pudieran retenerlos. Aprendieron rápidamente lo que valía su trabajo y su experiencia. Las personas que lo hacían solían dejar su trabajo en la empresa en la que aprendieron el negocio para trabajar en una empresa especializada en marketing de búsqueda o para iniciar su propio negocio.

La formación y la certificación independientes no existían.

Un paisaje cambiante

El panorama de la formación y la certificación ha cambiado drásticamente desde mediados de 2006. Antes de 2006, prácticamente no existían o sólo existían unos pocos planes de formación en marketing en Internet, especialmente en el tema de rápido crecimiento del marketing y la optimización de motores de búsqueda, al menos ninguno, que diera lugar a una forma de certificación aceptada por toda la industria que pudiera ser utilizada por los estudiantes que completaran con éxito la formación para utilizarla con confianza para una solicitud de empleo.

Los esfuerzos combinados de la industria y la escasez de profesionales cualificados de marketing en Internet crearon un auge de nuevos servicios, que ofrecen nuevos cursos de formación y seminarios que incluyen la certificación de varios temas de marketing en Internet. No todas las certificaciones son aceptadas o reconocidas en la industria, pero la mayoría de ellas ofrecen al menos un nivel similar de educación, lo que hace que las certificaciones de terceros sean casi en todos los casos tan buenas como una “oficial”.

Amplia selección de servicios

Las ofertas varían en precio, cantidad de conocimientos transferidos y método de distribución. Los cursos de autoaprendizaje en formato impreso y electrónico en línea están tan disponibles como las clases de formación práctica en aulas reales con profesores reales y la interacción con otros estudiantes. Además, la combinación de formación virtual en línea con la interacción con profesores reales y otros estudiantes es en algunos casos una opción.

Ahora las empresas pueden enviar a sus empleados, que podrían tener una especialización en marketing y publicidad o en ingeniería informática, a una formación remunerada y saber, cuando vuelvan y hayan superado el examen y obtenido su certificación, que conocen al menos los aspectos básicos del trabajo que deben realizar.

Los licenciados tienen una gran demanda

La demanda de graduados de las nuevas universidades, programas de formación y clases en línea disponibles es alta y los ex alumnos exitosos en temas como SEM/PPC o SEO a menudo pueden elegir entre más de una oferta de trabajo disponible para ellos. Las clases suelen ser muy asequibles y oscilan entre unos cientos y unos miles de dólares.

Encontrar ofertas de trabajo

Si estás buscando un trabajo en el sector del marketing de búsqueda, o si eres un jefe de personal y buscas profesionales de SEM para contratar, puede que quieras echar un vistazo al sitio de búsqueda de empleo de nicho JobsInSearch.com, que se especializa en trabajos y carreras de optimización de motores de búsqueda (SEO) y marketing. También existen los grandes portales y sitios genéricos de oportunidades profesionales en los que se pueden buscar ofertas de trabajo en optimización de motores de búsqueda, pago por clic y marketing en Internet en general.

Conclusión

No cabe duda de que los tiempos están cambiando y el reino de los programas de un solo geek se está acabando poco a poco. El sector madura por fin.

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