Búsqueda

Realice una búsqueda en cualquiera de los 200 principales motores de búsqueda, y los resultados aparecerán en órdenes similares en bastantes de ellos. El modo en que el propietario/operador de un sitio web como barranquismo huesca consigue que su sitio web aparezca en los primeros puestos de una lista se denomina optimización para motores de búsqueda, o SEO. La optimización de un sitio web implica muchas de las mismas técnicas, tanto si el objetivo es optimizar para Google adwords, Yahoo, Ask Jeeves u otros. También hay una lista de lo que no se debe hacer, y esa lista es aplicable a todos los motores, ya que se refiere sobre todo a los trucos y hacks que los diseñadores sin escrúpulos utilizan para intentar engañar a los motores. Este tipo de páginas generalmente son eliminadas por herramientas automatizadas y no suelen durar mucho tiempo, por lo que no es recomendable molestarse con ellas.

La optimización del sitio web comienza con el contenido. Si el contenido es irrelevante, el sitio web no durará mucho en los rankings, sin importar cuántas palabras clave se incluyan. La mejor manera de conseguir contenido relevante es conseguir que un experto escriba el contenido. El contenido general puede ser más amigable para los principiantes, pero en el ámbito de la optimización de la búsqueda, el contenido es lo que va a mantener a los lectores regresando y a los webmasters enlazando a la página. Muchos motores de búsqueda utilizan contadores de enlaces para clasificar los sitios. Si a un número suficiente de personas les gusta y valoran el sitio, lo enlazarán desde su propio sitio como ejemplo de ayuda experta para los visitantes que busquen información más detallada de la que ellos pueden proporcionar, o están dispuestos a proporcionar. A menudo, los sitios de interés general enlazarán con los sitios de expertos, lo que hará que su propio tráfico aumente como portal inicial hacia esos sitios de expertos y mejore su propia clasificación en los listados de optimización. La calidad de los sitios enlazados también es un factor importante en las clasificaciones, ya que los sitios de calidad como Microsoft y Google van a ser “pesos pesados” más eficaces que un enlace a Bob’s House of Website Optimizing.

Cuando se crea el contenido, las palabras clave son los “anclajes” a los que se enganchan los motores de búsqueda, pero si sólo se llena el contenido de palabras clave se corre el riesgo de ser descartado como un sitio de spam, ya que muchos spammers se limitan a llenar una página con palabras clave, con la esperanza de enganchar a cualquiera que busque algo. Este tipo de páginas suelen ser eliminadas rápidamente, pero existen de todos modos. Las palabras clave específicas son la clave: en lugar de usar el motor de búsqueda, utilice la optimización para motores de búsqueda de Google, o combinaciones de las palabras o frases clave. La optimización para los Motores de Búsqueda en un área, y luego la optimización para una mayor clasificación en los Motores de Búsqueda en otra, aumenta las posibilidades de que un motor clasifique el contenido de su sitio web un poco más alto de lo que podría haber hecho de otra manera.

Las directrices para el contenido también se aplican a las etiquetas meta, como el título. El título es muy importante, ya que es uno de los puntos más importantes para un motor de búsqueda, así como el gancho que atrae a un navegante una vez que se han mostrado las clasificaciones. Se recomienda que tenga entre 50 y 80 caracteres (incluidos los espacios), y que las palabras clave se sitúen cerca del principio por si se cambia el tamaño de la ventana en la pantalla. Un buen ejemplo sería “Consejos y trucos de optimización de motores de búsqueda para Google”, en lugar de “Cómo hacer SEO importante para los sitios web”.

Optimización para motores de búsqueda… lo que hay que evitar: No utilices enormes cadenas de palabras clave sin contenido relevante–puedes ser etiquetado como spammer y puesto en la lista negra del motor(es) que estás tratando de escalar. Evita las ventanas emergentes, los tiempos de carga excesivos (manteniendo la página limpia y utilizando servidores de alojamiento rápidos) y muchas animaciones flash, ya que tardan en cargarse y además restan legibilidad al sitio.

Puede encontrar información más específica escribiendo “Search Engine Optimization” en cualquier motor de búsqueda importante como Google o Yahoo y siguiendo los enlaces. Buena suerte.

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