Internet está lleno de gente que le dirá que los artículos de Tapicero Barato Zaragoza son una gran manera de promover su negocio, que el contenido es el rey y que el nirvana de los motores de búsqueda se encuentra con el clic de un botón en algún software de presentación de artículos.
¿Y si estuvieran equivocados?
¿Y si lo que le han dicho es sólo una parte de la verdad?
¿Y si conseguir que un montón de sitios acepten tus artículos fuera sólo una parte de la respuesta?
Entonces: ¿Cuál es la verdad?
Vale, estamos de acuerdo en que conseguir enlaces a tu sitio es algo bueno. Que la gente que lee tus artículos puede ser preseleccionada para tu producto o servicio. Que los artículos pueden ser una forma de publicidad relativamente barata.
Entonces, ¿qué hay de malo en esa imagen?
En este artículo vamos a ver lo que sucede DESPUÉS de pulsar el botón en su software de presentación de artículos, o enviar el artículo a su servicio de sindicación de artículos y empezamos por el principio. Justo al principio. Antes de que usted escriba el esquema para el artículo que le va a hacer el experto en su campo.
Vamos a empezar por hacer una pregunta. La respuesta nos dirá cómo se hace todo lo demás.
La pregunta es la siguiente ¿Cuál es mi propósito al escribir este artículo?
Hay muchas respuestas posibles, pero quizás podríamos resumirlas de la siguiente manera
1) Aumentar la popularidad de mi sitio en los motores de búsqueda mediante la creación de enlaces.
2) Conseguir muchas visitas a mi sitio muy rápidamente para poder venderles algo.
3) Aumentar el número de lectores y la credibilidad de mi sitio.
4) Conseguir muchas visitas a mi sitio.
5) Ser reconocido como una autoridad en mi campo.
Con estas respuestas creo que podemos dividir el tipo de resultados en tres grupos. El primer grupo es el de los que quieren, por una u otra razón, obtener un resultado rápido y posiblemente a corto plazo. El segundo grupo está probablemente más interesado en un objetivo a más largo plazo. Por supuesto, algunas personas lo quieren todo: resultados rápidos Y a largo plazo. Esto es Internet, todo es posible y vamos a ver estrategias para satisfacer las necesidades de los tres grupos. Pero el punto importante es que no hay una sola bala mágica para satisfacer las necesidades de todos los vendedores de artículos.
El primero en llegar
Para los vendedores de artículos que buscan un resultado rápido, la prioridad tiene que ser la máxima exposición en el menor tiempo posible. ¿Cómo se puede hacer esto?
Para ustedes, les sugiero que escriban varios artículos sobre un tema relacionado, utilizando palabras clave apropiadas para su tema y que se aseguren de que todos los enlaces estén anclados a páginas profundas de su sitio web, no sólo a su página de inicio. Cuando tengas tu contenido listo, entonces querrás lanzarlo al mundo tan rápido como puedas. Para ello es posible que desee utilizar un servicio de presentación como ArticleMarketer.com que tienen un gran número de directorios y grupos a los que pueden presentar su trabajo. Cuando usas Article Marketer todo lo que tienes que hacer es enviar el artículo y ellos harán el resto. Usted puede dedicar el resto del tiempo a prepararse para la avalancha de visitantes a su sitio. Otra opción es utilizar un software para el trabajo. Aquí el mejor, en términos de número de salidas, es posiblemente ArticleAnnouncer, una pieza muy capaz de software que puede ser utilizado para automatizar su presentación a muchos cientos de directorios de artículos y grupos de sindicación. El proceso es semiautomático, pero todavía requiere alguna entrada del usuario en la mayoría de los sitios y por lo tanto es todavía un poco de tiempo, pero es mucho, mucho más rápido que la presentación manual. Una gran ventaja de Article Announcer es que uno puede personalizar el artículo con diferentes cajas de biografía y diferentes formatos, apropiados para cada fuente. Por ejemplo, uno puede tener tres biocajas diferentes y elegir enviar en HTML o en texto. Me gusta mucho este producto. También puedes utilizar los blogs para tus artículos. Esto se sale un poco del ámbito de este artículo, pero crear un feed RSS desde tu sitio web y asegurarte de que se sindica utilizando productos como RSSAnouncer es una estrategia útil. Sin embargo, la creación de blogs es un área y un tema totalmente distintos, aunque los artículos siguen desempeñando un papel importante.
La conclusión es que, para obtener resultados a corto plazo, tiene sentido enviar el máximo número de artículos al mayor número posible de puntos de venta. Pero dada la forma en que funcionan los motores de búsqueda, no es la mejor estrategia para el éxito a largo plazo en las clasificaciones y, por tanto, probablemente en el tráfico. Es muy posible que el motor de búsqueda le penalice por generar demasiados enlaces demasiado rápido y esto puede afectar a sus clasificaciones, pero al haber tenido una enorme exposición y, con suerte, un rápido crecimiento del tráfico no relacionado con el motor de búsqueda a través de sus nuevos enlaces, habrá logrado sus objetivos.
¡Lento y constante gana la carrera!
Para aquellos que buscan construir tráfico y autoridad a largo plazo en sus campos elegidos, se requiere un curso de acción diferente. Un enfoque más matizado es lo mejor para los tipos lentos y constantes. En este caso, el truco consiste en utilizar el software y los servicios de envío para proporcionar un flujo gradual de artículos y un ritmo más lento en los puntos de venta disponibles. No estamos tratando de construir cientos de enlaces en un fin de semana, sino de construir 4 o 5 por semana, semana tras semana, mes tras mes. Aquí, el envío por software es probablemente su mejor opción, porque usted tiene el control de la distribución. Utilice Article Announcer o ArticlePost Robot para colocar el contenido con tal vez diez directorios por semana y la introducción de un nuevo artículo por semana. De esta manera, el crecimiento de los enlaces y la difusión de sus artículos será más orgánica, parecerá más natural a los motores de búsqueda que luego le recompensará con enlaces de vuelta registrados y la credibilidad. Estos enlaces, al parecer naturales y «humanos», permanecerán en los motores de búsqueda durante mucho tiempo y, si sus artículos están bien escritos, se recogerán durante muchos meses en los directorios de artículos que utilice.
La diferencia de estrategia podría compararse con los hongos y los árboles después de la lluvia. Después de una lluvia, a menudo vemos una avalancha de setas en el suelo, brotan, pero desaparecen al poco tiempo. Los árboles, sin embargo, ya estaban ahí antes y seguirán ahí después, creciendo un poco más y con más fuerza. El primer grupo son las setas, el segundo son los árboles. El bosque necesita tanto las setas como los árboles para sobrevivir y florecer.
Un poco de lo que te apetece
La tercera estrategia es bastante sencilla. Una combinación de las dos anteriores, pero utilizando diferentes artículos enviados a diferentes sitios de envío. Una vez más, debido a que estamos extendiendo nuestras presentaciones a lo largo de un período de tiempo, es mejor utilizar una solución de software para hacer el trabajo. Llevará más tiempo, pero el verdadero trabajo duro es hacer todos los registros originales. Una vez hecho esto, el proceso de envío es mucho más fácil y, por supuesto, si le va bien, siempre puede pagar a otra persona para que haga el trabajo mientras usted está ocupado escribiendo el siguiente artículo o construyendo el siguiente sitio web.
Cuando se trata de utilizar un software de envío de artículos o un servicio de envío, no hay una única «mejor» opción. Depende de sus necesidades. Pero para la construcción de enlaces a largo plazo, siempre hay que intentar que el crecimiento parezca natural y pensar en cómo se puede lograr ese objetivo.