El obstáculo para el éxito de sus inversiones

¿Preocupado por intercomunicador hospitalario sus reloj para hospitales acciones? Échele la culpa a Wall Street.

Hoy en día, los inversores se enfrentan a un aluvión de información contradictoria y a declaraciones de rentabilidad exageradas por parte de lo que la mayoría de la gente considera el “mercado”: el S&P 500 o el Dow Jones Industrial Average. Sin embargo, estos índices sólo comprenden alrededor del 12% de todas las acciones de Estados Unidos. La realidad es que estos valores no pueden predecirse con ninguna consistencia, especialmente a largo plazo.

En el complicado mundo de los servicios financieros, le están engañando.

Los asesores de Wall Street emplean una estrategia de “marketing activo”, que consiste en el desarrollo continuo de nuevos productos diseñados y comercializados como la última y mejor solución a los temores y preocupaciones de los inversores. Hay un factor de adicción en juego; el marketing activo alimenta nuestro deseo de tirar los dados. Este juego de dados adopta la forma de selección de valores, sincronización con el mercado y búsqueda de rendimientos, actividades que también se conocen como gestión activa.

La alternativa es “superdiversificar” su cartera con una amplia gama de opciones de inversión y activos no relacionados. Esta estrategia le permite poseer el mercado en su conjunto, en lugar de sólo algunos de sus componentes, aumentando así su rentabilidad y reduciendo el riesgo.

Basada en la investigación ganadora del Premio Nobel conocida como Teoría Moderna de la Cartera, la aplicación de esta teoría en una cartera adecuadamente diversificada -lo que yo llamo una “Cartera de Rentabilidad del Mercado”- consiste en fondos de inversión de clases de activos institucionales sin carga que normalmente no se ven en muchas carteras. Elecciones como la microcapitalización, la pequeña capitalización internacional, los mercados emergentes y las acciones de valor pueden conducir a rendimientos más consistentes a largo plazo iguales o algo mayores que el mercado en general.

Otro aspecto importante de la gestión adecuada de la cartera es encontrar la empresa adecuada con la que trabajar. Busque una que sea independiente, que utilice una estructura de honorarios en la que la empresa cobre directamente y sólo de los clientes, y que utilice un enfoque de rentabilidad de mercado. La estrategia correcta, gestionada por la ayuda adecuada, puede realmente aportar riqueza sin preocupaciones.

En cierto sentido, invertir sin preocupaciones no es realmente posible. La gente siempre se preocupará por cuidar de sus familias y siempre se preocupará por la economía de su país. Sin embargo, la verdadera “riqueza sin preocupaciones” significa no tener que seguir el movimiento diario del mercado, ahorrando tiempo y energía para cosas más importantes en la vida.

La confianza de los inversores no debe depositarse en un asesor o en su propia destreza en la selección de valores, sino en el milagro económico que llamamos capitalismo. Al seguir el movimiento del mercado en las últimas siete u ocho décadas, vemos que el mercado sube más del 80% de las veces.

La expansión de los mercados de capitales es inevitable; y una ganancia para los inversores en rentabilidad del mercado.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.