¿Qué es el trading diario?

El day trading consiste en hipopresivos en Zaragoza la apertura y el cierre directo de posiciones bursátiles en las principales bolsas de valores, ya sea mediante un ordenador en el parqué de una sucursal de una empresa de day trading, o utilizando el ordenador de casa o de la empresa para acceder a un broker de Internet. La palabra clave en esta definición es directo. En la negociación diurna, un operador tiene acceso electrónico directo a los creadores de mercado del NASDAQ o a los especialistas del NYSE.

Los creadores de mercado son corredores y agentes de la NASD que compran o venden acciones del NASDAQ por cuenta ajena y se dedican al negocio de los valores por cuenta propia. En esencia, los creadores de mercado son comerciantes de valores. Una acción del NASDAQ tendrá muchos creadores de mercado que negocian continuamente con esa acción y, por lo tanto, crean un mercado para esa acción. Por otro lado, una acción de la Bolsa de Nueva York tendrá un especialista asignado. La función del especialista de la NYSE es mantener un mercado justo y ordenado en ese valor. El especialista puede actuar como corredor y ejecutar órdenes para otros corredores de valores o como agente en calidad de principal cuando negocia por su cuenta. El especialista asumirá el papel de principal con poca frecuencia para mantener la comerciabilidad de las acciones y contrarrestar los desequilibrios temporales de la oferta y la demanda de ese valor.

El operador del día no necesita un corredor de bolsa. El operador no utiliza un teléfono para llamar a un corredor de bolsa, y el corredor no transmite esa orden a la mesa de pedidos de la empresa de corretaje. El empleado no está dirigiendo esa orden al creador de mercado. Las empresas de negociación diurna eliminan todo eso. En consecuencia, las empresas de negociación diurna han eliminado los retrasos y la mayoría de los gastos asociados a los intermediarios que procesan las órdenes de negociación. Los operadores del día son sus propios corredores, y las ejecuciones de sus órdenes son rápidas y asequibles.

El operador diurno sólo tiene que introducir el símbolo de la acción en un ordenador con un software especializado en la ejecución de operaciones, pulsar la tecla de función adecuada y comprar o vender acciones en una bolsa importante. El software utilizado por las empresas de day trading para la ejecución de órdenes es relativamente fácil de usar7 y proporciona una interfaz eficiente entre las bolsas y el day trader.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.