Uso de artículos de reimpresión gratuita – Algunas preguntas contestadas

Hace poco escribí un artículo en el que hablaba de las ventajas de utilizar artículos de reimpresión gratuitos en su sitio web para aumentar su clasificación en los motores de búsqueda. (El artículo explicaba cómo a Google le gusta tener mucho contenido en su sitio, cómo le gusta que ese contenido se actualice con regularidad, y cómo puede obtener mucho contenido rico en palabras clave para su sitio, absolutamente gratis de Kit Digital

Unos días después de la publicación, recibí un correo electrónico de Loren, propietaria de una pequeña empresa, en el que me pedía ayuda. Su sitio web trata sobre el arte del vidrio (http://www.headchangearts.com ), y quería que le aclarara algunos de los puntos que expuse en mi artículo anterior. Las preguntas de Loren eran buenas y las respuestas importantes, así que pensé en publicarlas.

P: Tenemos un sitio de arte en vidrio. De su artículo deduzco que si creo una página de artículos con reimpresiones gratuitas de artículos (escritos por otras personas) que contengan palabras clave del tipo “arte en vidrio”, obtendré mejores clasificaciones de búsqueda para esas palabras clave. ¿Es eso cierto? Si es así, ¿qué página aparece en los rankings? ¿El propio artículo o mi página de inicio? Además, si el artículo está siendo utilizado por otros webmasters, ¿los resultados de la búsqueda no incluirán también su versión del artículo?

R: En respuesta a su primera pregunta, sí, tener una página de artículos con artículos de reimpresión gratuita ricos en palabras clave generalmente tiene el efecto de aumentar su clasificación. Google valora mucho los sitios con mucho contenido útil, pero todo se reduce a si otros webmasters también lo hacen. Si su sitio tiene mucho contenido útil sobre el arte del vidrio, otros webmasters del sector del vidrio (ya sean proveedores, distribuidores o competidores) se sentirán inclinados a enlazar con usted simplemente porque ese enlace implica (para sus clientes) una asociación con usted. Esa asociación aumenta su credibilidad porque es obvio que usted es una autoridad en el campo. También puede ayudar un poco a su propia clasificación en los motores de búsqueda, ya que Google los verá como parte de una comunidad de sitios expertos y creíbles (aunque los beneficios de esto para el sitio que enlaza son mínimos y discutibles). Así que, de manera indirecta, estoy diciendo que sí, el contenido basado en artículos puede ayudar a su clasificación, pero sólo si aumenta la probabilidad de que otros sitios relacionados se vinculen al suyo.

En cuanto a la cuestión de qué página (el propio artículo o su página de inicio) aparece en los resultados de búsqueda, eso depende realmente de qué página tiene más enlaces hacia ella*. Si tiene un artículo que es la mejor fuente de información del sector y todo el mundo lo enlaza, esa página aparecerá en los resultados de la búsqueda. Esto es bueno porque la gente que hace clic en este resultado está interesada específicamente en el contenido del artículo. Así que cuando su sitio web se muestre, obtendrán la información que desean, y estarán satisfechos. Y suponiendo que su navegación sea clara y fácil de usar, es probable que al menos visiten su página de inicio.

Y por último, sí, si otros sitios han publicado el mismo artículo, pueden aparecer en los resultados junto a usted. Lo mismo ocurre con el sitio web del autor original. Pero es importante recordar que, por lo general, el sitio con el mayor PR se clasificará mejor en los resultados, y es este sitio el que visitarán la mayoría de los usuarios. Sólo tienes que trabajar duro para asegurarte de que eres tú. Para ver un ejemplo de cómo funciona esto, haz una búsqueda de un término muy específico relacionado con el artículo mío que obviamente has leído. Busca en Google a nivel mundial “Google’s love affair with content” (incluyendo las comillas). Verás que el resultado número 1 es en realidad una página de EzineArticles.com que contiene mi artículo. La página de mi sitio (DivineWrite.com) que contiene el artículo sólo aparece en el puesto número 2. Esto se debe a que EzineArticles.com tiene un PR más alto que DivineWrite.com y, en general, las palabras clave se consideran más relevantes para el resto del contenido de su sitio que para el mío. Obviamente, esto significa que un buen artículo puede aparecer varias veces en los mismos resultados de búsqueda, pero no pasa nada: simplemente se suma a la autoridad percibida del artículo y de los sitios que lo contienen.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *