Qué es SEO

SEO- Optimización para motores de búsqueda. En los últimos diez años, los motores de búsqueda se han convertido en un factor cada vez más importante en la promoción de las empresas. Los cuatro principales motores de búsqueda generan más de 700 millones de consultas al día, un dato extraordinario que pone de manifiesto la importancia de aprovechar el alcance potencial de los motores de búsqueda.

Más del 75% de las personas utilizan actualmente Internet para comprar un producto o servicio de retirada de amianto Zaragoza. Los sitios web que aparecen en las 3 primeras páginas de los principales motores de búsqueda obtienen el 90% del tráfico de los motores de búsqueda. Básicamente, si usted tiene un sitio web tiene que estar en las primeras páginas de las SERP (Páginas de Resultados de los Motores de Búsqueda) para conseguir el tráfico. Entonces, ¿cómo se hace esto? ………. No es tan sencillo como mucha gente cree. Constantemente me preguntan “Acabo de construir un sitio web pero no aparezco en Google”. Bueno, en primer lugar, escriba la URL (dirección web) de su sitio web, si todavía no aparece, entonces su sitio no ha sido indexado. Si su sitio web sí aparece entonces anteriormente cuando dijo “no aparezco en Google” lo que quiso decir es que escribió una palabra clave (una palabra relacionada con su producto/servicio) y su sitio web no apareció en las primeras páginas. Para ser honesto, esto es muy poco probable que suceda. A no ser que venda un producto único con muy poca competencia, es probable que su sitio web aparezca en la página 23 o peor.

A todo el mundo con un sitio web le gustaría ser el número 1 en Google para su palabra clave principal, pero lleva tiempo y esfuerzo. Necesita optimizar su sitio web para tener las mejores oportunidades de conseguirlo.

Después de rastrear Internet mediante robots llamados “arañas”, los SE utilizan una compleja fórmula matemática para “clasificar” los sitios web en función de la importancia y la relevancia de determinadas palabras clave. Estas fórmulas se conocen como “algoritmos”. El SEO describe las técnicas que utilizan el conocimiento de cómo los SE clasifican los sitios web, para hacer modificaciones en un sitio para que se “adhiera” mejor a los “algoritmos”.

Hay dos fases principales en el proceso de optimización: “on page” y “off page”. On page son las modificaciones que se realizan en el contenido físico de un sitio web y en el código que compone cada página web. Esto incluye la integración de palabras clave en las áreas del sitio que los SE consideran importantes. La optimización fuera de la página es el proceso de construcción de enlaces a un sitio web …… lo que significa conseguir que el mayor número de sitios web tengan un enlace en algún lugar de su sitio hacia el sitio que está optimizando. Esto es muy importante porque una parte importante de los “algoritmos” de los SE es la popularidad de los enlaces: cuantos más sitios web tengan un enlace hacia otro, más importante será considerado por los SE y más alto aparecerá en las SERP.

Por supuesto, hay muchas más cuestiones técnicas relacionadas con la optimización de los motores de búsqueda, pero no voy a hablar de ellas en este artículo. Una cosa que usted debe recordar cuando se piensa en SEO es que ciertamente no es instantánea. Debido a la forma en que funcionan los motores de búsqueda, pueden pasar varios meses antes de que se vean los frutos de su trabajo, en forma de un mejor posicionamiento.

Muchas empresas gestionan su propio SEO en casa, lo cual puede funcionar bien, pero hay que estar dispuesto a dedicar tiempo a aprender los aspectos técnicos. El “meollo” de la cuestión puede ser un poco abrumador, ya que se trata de un campo técnico bastante especializado.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *