Los negocios pueden resultar caros

Si es usted como la mayoría de las personas que empiezan un negocio en línea, es posible que se encuentre rápidamente con sus ahorros agotados y sus tarjetas de crédito al límite. A menos que sepa cómo comercializar su negocio en línea de forma gratuita, o casi gratuita.

Hay muchas maneras de comercializar su negocio, pero no todos los métodos dan los mismos resultados a todas las empresas. Mientras aprendes a desenvolverte en el mundo de los negocios online, tiene sentido empezar con los métodos baratos o gratuitos de marketing antes de gastar mucho dinero en un sistema que no te va a funcionar.

Aquí hay tres métodos para la comercialización de su negocio por poco o ningún costo. Algunos funcionarán mejor que otros y otros tardarán más en mostrar resultados. Averigüe los costos, así como los pros y los contras de cada método.

MÉTODO DE MARKETING UNO: INTERCAMBIOS DE TRÁFICO

Los intercambios de tráfico son muy populares para los nuevos negocios en línea. Pueden ser gratuitos o cobrar una cuota mensual. La forma en que funcionan es que cada miembro ve los sitios web de otros miembros, normalmente durante un periodo de tiempo determinado, para acumular créditos. A continuación, sus sitios se mostrarán a otros miembros en función del número de sitios web que hayan visto.

PRO: Suele ser gratuito. Gran cantidad de tráfico rápidamente.
CONTRA: El tráfico no está orientado, por lo que suele funcionar mejor para las empresas que atraen a un público amplio. Ver los sitios web de otros miembros requiere mucho tiempo.

SEGUNDO MÉTODO DE MARKETING: FOROS ONLINE

Los foros son comunidades en línea que discuten temas específicos. Hay foros (o grupos de discusión) sobre casi cualquier tema que se pueda imaginar. Puede encontrarlos haciendo una búsqueda de “foro” y de su tema. O puedes ir a Google y buscar en los grupos tu palabra o frase clave. La participación en los foros suele ser gratuita.

La mayoría de los foros no permiten las solicitudes comerciales. El objetivo es el intercambio de información. Prepárate para añadir comentarios útiles a la discusión y sigue las reglas publicadas. Es posible que se le permita adjuntar una firma a sus comentarios. Ponga su sitio web en la firma para atraer a las arañas de los motores de búsqueda y enviar visitantes a su sitio. Desarrolla una reputación como experto en tu tema y da consejos gratuitos cuando sea posible para crear credibilidad.

PRO: Tráfico dirigido. Aumenta la credibilidad.
CONTRA: Hay que tener cuidado de no ser etiquetado como “spam”. Hay que dedicar tiempo a responder preguntas y publicar comentarios. Dependiendo de dónde se publique y de lo que se diga, se puede ver mucho tráfico al principio o no.

TERCER MÉTODO DE MARKETING: BOLETINES INFORMATIVOS

Inicie su propio boletín de noticias de inmediato. Si bien esto no trae tráfico a su sitio, sí aprovecha los visitantes que llegan. El código para recoger los correos electrónicos a menudo se puede obtener de su proveedor de alojamiento de forma gratuita o un servicio de respuesta automática que es gratuito o de pago en función de su servicio.

Ten un lugar para que los visitantes introduzcan su dirección de correo electrónico y su nombre. Envíeles un informe o correo electrónico gratuito una vez a la semana con consejos o noticias sobre su tema. Esto le permitirá construir una relación con los prospectos, así como concederle permiso para contactarlos de nuevo con su oferta. A menudo se necesitan hasta siete contactos antes de que un prospecto compre, así que no dejes que se vayan sin recibir su correo electrónico.

PRO: Te permite volver a contactar con los prospectos interesados. Construye una relación con los clientes y clientes potenciales.
CONTRA: Se necesita un esfuerzo para proporcionar información de calidad de forma regular. No atrae a nuevos visitantes.

Cada una de las estrategias de marketing descritas anteriormente ha demostrado su eficacia. Lo que funcione mejor para usted y su negocio dependerá de varios factores como: cuál es su negocio, qué tiempo puede dedicar al marketing y qué información puede proporcionar. Comience a utilizar dos o los tres métodos mencionados y estará creando una base de marketing sólida para su negocio.

 

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