Las principales redes sociales

Aparte de tener una web, es muy importante contar con una web. Para ello hay que contratar una empresa de diseño web Zaragoza.

 

Facebook

Facebook es una red social creada para para poder mantener en contacto a las personas y que estas puedan compartir información, noticias y contenidos audiovisuales con sus seguidores, familiares y amigos.

Su función principal es conectar a usuarios para que compartan información sobre ellos mismos, sus gustos, experiencias y su día a día.

Además, esta red, a nivel profesional, te proporciona la oportunidad de estar en contacto con personas que se mueven en el mismo sector que el tuyo, permitiéndote hacer networking para conectar con clientes e incluso si tienes una Fan Page podrás vender tus propios productos a través de esta plataforma.

LinkedIn

LinkedIn se trata de una red social de uso profesional, que sirve para buscar empleo, es decir; una especie de curriculum online siempre activo.

Una vez que invitas a conectar a alguien que conoces y dicha invitación es aceptada, de forma automática, tienes acceso a todos los contactos de dicho profesional, lo que te servirá para explorar en que sectores, áreas funcionales, empresas e incluso, que cargos tienen.

El objetivo de esta plataforma es crear relaciones nuevas entre empresas que te acerquen a tus objetivos profesionales, ya sean de empleo o de negocio.

Instagram

Instagram es una red social y una aplicación móvil al mismo tiempo, que permite a los usuarios subir imágenes y vídeos con múltiples efectos fotográficos como filtros, marcos y colores.

A través de esta plataforma es muy fácil conseguir engagement en la mayoría de los sectores, lo que significa que el nivel de interacción de los usuarios con los contenidos es el más elevado respecto a otras redes sociales.

Introducirse en esta red social provocará un aumento de la visibilidad de tu empresa y generará tráfico de marca hacia tu web ya que estarás promocionando tus productos de forma visual fuera de la web.

YouTube

YouTube es una plataforma a través de la cual se pueden ver vídeos, publicarlos o realizar emisiones en directo siendo actualmente el segundo sitio web más visitado del mundo, por detrás de Google.

En esta red social los usuarios pueden interactuar, votar con “me gusta o “no me gusta”, compartir vídeos y suscribirse a un canal de otro usuario. Además, este simple servicio en la nube,  te permitirá crear una cuenta con tu propio canal de YouTube lo que te servirá para promocionar tu marca o tus productos.

Esta plataforma es mucho más efectivo ya que no se basa en canales de texto, los cuales pueden resultar menos atractivos, sino en contenido audiovisual. Una forma de impulsar tu marca personal es realizando vídeos en los que hagas una buena presentación sobre un tema que dominas, ya que esto hará que te lleguen visitas y con ello, nuevos clientes.

Twitter

Twitter es una plataforma social que ofrece un servicio de comunicación bidireccional con el que puedes compartir información de diverso tipo de una forma rápida, sencilla y gratuita.

Se trata de un formato muy completo, que permite obtener información de forma inmediata de una manera rápida y sencilla. Además, esta perfectamente estructurada para poder compartir experiencias y vivencias en el momento en el que suceden.

Muchas empresas utilizan esta plataforma para interactuar con su seguidores o clientes, para dar a conocer su producto o servicio, comunicar una promoción u oferta, anunciar un evento o para relacionarse con otra empresa. Una de las recomendaciones es introducirte en esta red social mostrando lo valores de tu organización o empresa, cuidando al detalle cada tweet que publiques.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *