A qué se dedica un estudio de interiorismo

En un estudio de interiorismo Zaragoza los diseñadores se encargan de proporcionar a sus clientes diseños de interiores personalizados e innovadores, creando diseños atractivos tanto en propiedades residenciales como comerciales, buscando siempre garantizar la satisfacción del cliente.

En el estudio de interiorismo lo diseñadores desarrollan conceptos de diseños que satisfagan las necesidades de decoración de interiores del cliente. El desarrollo de conceptos en el estudio de interiorismo tiene como objetivo crear la pauta que conduzca a elección del tipo de diseño, la estética, el color y otras consideraciones.

Un estudio de interiorismo se diferencia de una empresa de reformas, en el sentido de que un estudio de interiorismo realiza también reformas como parte de sus servicios, las cuales pueden ser parciales o integrales, pero no disponen de trabajadores que se realicen esa tarea. Los diseñadores subcontratan el servicio o lo realiza el propio cliente.

El objetivo de un estudio de interiorismo es planificar, diseñar o dirigir la reforma, en base a la supervisión y coordinación de un proyecto de diseño de interiores.

Definición de estudio de interiorismo

Se puede definir el estudio de interiorismo, como el arte centrado en el uso adecuado del espacio, la arquitectura y el diseño para hacer que un entorno construido sea más cómodo, atractivo y más útil para quienes se encuentren en él. El diseño creativo se combina con la arquitectura para formar la base del diseño de interiorismo.

¿Qué es un diseñador de interiorismo?

Un diseñador de interiorismo tiene la misión de concebir, investigar, dirigir y gestionar proyectos que creen un diseño interior dentro de las construcciones residenciales o comerciales. Tienen el conocimiento y las habilidades para diseñar un proyecto interior desde cero.

Los diseñadores de interiorismo pueden comprender la conciencia del espacio, trabajando en conjunto con los clientes para adaptarlo a sus necesidades en la planificación. Cuentan con los conocimientos para mejorar el espacio y asegurar su función, prestando atención al tamaño, los detalles y  su proporcionalidad.

Los diseñadores de interiorismos deben poder satisfacer las necesidades del cliente, tomando en consideración:

  • el espacio
  • el color
  • la psicología del color
  • los materiales
  • los acabados

Los diseñadores de interiorismo pueden además en algunos casos administrar el diseño y la construcción del proyecto, obtener los respectivos permisos de construcción, completar una sesión informativa completa para el cliente, comprender las leyes locales y federales, además de utilizar las aplicaciones de software de diseño que sean necesarias.

Diferencia entre el diseño de interiorismo y la decoración de interiorismo

Aunque parecen ser términos que apunta hacia el mismo objetivo, al definirlos nos damos cuenta que ambas definiciones son completamente diferentes. El diseño de interiorismos puede definirse como el arte de entender la manera en que las personas pueden crear espacios hermosos y funcionales que aplican dentro de un espacio residencial o comercial.

La decoración de interiorismo es la que se refiere a la manera de amoblarse o adornarse los espacios con elementos decorativos que puedan armonizar y lograr cierta estética de esos mismos espacios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *